lunes, 10 de noviembre de 2014

EL ÉBOLA

 El Ébola ha sido uno de los principales temas en estos meses, cosa que me parece bien pues gracias a esto hemos podido saber cómo se transmite la enfermedad, qué efectos tiene y demás información que es beneficiosa para nosotros. Pero a veces la importancia que se le ha dado ha sido exagerada, en algunos casos como en el de las redes sociales, me acuerdo que hubo un día que la gente no paraba de hablar de ello como si fuese el fin del mundo, cuando en España había un par de infectados, por ejemplo en este caso me parece perjudicial darle tanta importancia pues lo único que hace es asustar a la gente más de lo normal.
 También me parece que este tema solo ha surgido o se ha empezado a hablar de él con mayor frecuencia cuando ha afectado a países más desarrollados que los de África, que es donde surgió la enfermedad y donde más infectados había y hay. Esto demuestra una clara diferencia entre la preocupación que hay por cada persona y que en realidad no a todos se nos trata por igual, cosa que no entiendo, pues en mi opinión los de África tienen el mismo derecho a curarse que nosotros. Por último sobre este tema de la desigualdad añadir que una vez que la enfermera infectada de España se ha curado, se ha dejado de tratar el tema del Ébola en los medios, aunque este siga presente en otros partes del mundo, esto da pie a pensar que solo nos preocupa nuestro propio bienestar, cosa que no me parece nada bien, aunque sea cierto.
 En el tema del cura que trajeron a España y sus acompañantes yo creo que lo que se debería de haber hecho es haber llevado allí a los médicos y el equipo necesario para curarles o intentarlo, en vez de haberlos traído aquí, pues de esta manera puedes poner en peligro la vida de otras personas y en mi opinión es más complicado.
 También es necesario dar las gracias a la gente que ayuda a erradicar esta enfermedad y a curar a las personas que más están sufriendo, pues están poniendo en peligro su vida por salvar otras, algo que poca gente se atrevería a hacer. En definitiva, si alguna vez se erradica esta enfermedad, que espero que sí, será en parte gracias a la ayuda de estas personas, pues la única manera de eliminar la enfermedad es tratarla en sus inicios, donde comenzó todo.

1 comentario: