domingo, 31 de mayo de 2015

ELECCIONES DEL 24 DE MAYO.

 Lo primero decir que España ha pasado de ser un país bipartidista (PP, PSOE) a tener con posibilidad de gobierno a varios partidos, según las elecciones del 24 de mayo (alcaldías y comunidades autónomas).   
En los últimos años han ido surgiendo varios partidos políticos con ideas muy diferentes a las que hay, han surgido tras la grave crisis que sufre España.
 Los partidos más conocidos son PP, PSOE, PODEMOS, C’S, IU, UPYD. Con este panorama tan diverso los votantes han tenido muchas dudas, las cuales quedaban reflejadas en las encuestas oficiales realizadas que no daban como ganador a ningún partido con mayoría absoluta.
 Una vez pasadas las votaciones ha quedado claro que los españoles quieren otro tipo de gobierno, pero como no hay mayorías absolutas ahora hay un periodo en el cual los partidos tienen que hacer pactos para poder gobernar, esto según mi opinión, es lo más complicado porque estas decisiones pueden perjudicarles o no para las próximas elecciones generales.
 Yo no he podido votar este año y no tengo una idea muy clara de a quien votaría, lo único que pienso es que al gobierno actual no lo hubiese votado porque opino que España necesita un cambio. Y me parece bien que tenga que haber pactos entre partidos porque de esta manera no gobernaría uno solamente si no que los otros le condicionarían y de esta manera no podría hacer lo que quisiese, por lo tanto, en mi opinión, el absolutismo no es bueno.
 Ahora es el momento de que los nuevos partidos demuestren que lo dicho en sus campañas electorales lo van a intentar llevar acabo, pues son la esperanza de muchos españoles que confían en que los cambios mejoraran la situación en la que se encuentra el país y también evitar tanta corrupción y desigualdad, solo pondré un ejemplo de cómo los ciudadanos castigan con su voto esta corrupción, es el caso de la ciudad de Valencia donde su alcaldesa Rita Barberá, tras muchos años de gobierno y después de varios casos de corrupción, en estas últimas elecciones los votantes han dicho BASTA YA.
 Por último añadir que gracias a la democracia se ha podido votar a la mejor opción dependiendo de la persona y de esta manera conseguir un cambio y luchar por tus principios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario